Realidad aumentada

Amazon integrará la realidad aumentada en sus servicios

¿Quién no conoce al Marketplace más famoso del mundo? Pues bien, hoy os traemos la noticia de que Amazon integrará la realidad aumentada en sus servicios, poniendo a disposición del consumidor más facilidades de compra. Ya sabemos lo buena que es Amazon vendiendo productos, pero nos queda mucho por aprender de este gigante.

Facilidad de decisión

Una de las barreras que internet tiene ahora mismo es que no podemos ver cómo es el producto, comprando, en ocasiones, con cierto desconocimiento. No es la primera vez que una persona devuelve un producto porque le ha decepcionado una vez que ha abierto el paquete, o que no le ha servido.

Amazon estudia muy bien el comportamiento de los consumidores y, supongo, ha concluido que muchas devoluciones se producen por este motivo. De este modo, ha echado un ojo a las soluciones que puede proveer a sus consumidores y, entre ellas, ha surgido la idea de implantar la realidad aumentada en la muestra de productos.

Gracias a esta tecnología, el consumidor verá cómo es el producto y cómo queda, algo que funcionará muy bien con los productos de textil. De esta forma, el gigante americano facilita la decisión del comprador a la hora de realizar un pedido o no. Sin duda, es una idea brillante que seguro que llevarán a cabo las demás empresas.

Funcionamiento

Podremos hacer uso de esta tecnología mediante nuestro móvil, la cual nos ayudará a saber cómo de grande es el producto y cómo es en sí. Las imágenes del producto de venta quedarán en los anales de la historia, dando paso a la visualización simulada del producto.

El cliente de Amazon que quiera hacer uso de esta tecnología tendrá que realizar un proceso muy sencillo: apuntar con la cámara del Smartphone o Tablet donde se quiera para que el objeto aparezca en el lugar deseado. Una vez mostrado, el cliente podrá moverse, como hacer videos o fotografías, pudiendo guardar la apariencia para más tarde.

Según fuentes oficiales, llegará de forma progresiva a Android y iOS, en el caso de Android hará uso de ARCore. De momento, sólo es una noticia que se ha dejado saber en la red, por lo que nuestro deber es informaros de ello porque va a constituir una verdadera revolución en la compra-venta de productos online.

¿Qué te parece este uso de la realidad aumentada? ¿Lo usarías?