realidad aumentada

Crece el uso de la realidad aumentada en estos sectores

La realidad aumentada ha llegado para quedarse, especialmente, en ciertos sectores. Como ya hemos visto en los últimos meses, el uso de esta tecnología está aumentando exponencialmente para todo tipo de fin, pero hay que destacar ciertos sectores que están dando mucho que hablar por la correcta implementación de la realidad aumentada en sus actividades. A continuación, os descubrimos cuáles son.

Medicina

En el sector de la medicina, la realidad ha tenido un grandísimo impacto por los fines didácticos que ofrece. Adentrándonos de lleno en la materia, la posibilidad de practicar cirugía, gracias a la recreación de la situacion por parte de la realidad aumentada, sin tener que mancharnos las manos, ni jugarnos la vida de nadie, es algo que nos ofrece esta tecnología.

Hasta el día de hoy, se utilizaban cadáveres, animales e, incluso, sujetos muy bien reconstruidos en distintas materias primas. No obstante, la realidad aumentada ha posibilitado que los estudiantes de medicina puedan practicar cirugía sin tener entre sus manos a un paciente, algo que puede mejorar la calidad o el conocimiento en el futuro.

Muchas empresas farmacéuticas, como hospitales universitarios de todo el mundo, han decidido invertir millones de dólares en esta tecnología que parece que va a tener mucho protagonismo en el futuro.

Mecánica

Por otro lado, el sector de la industria está de enhorabuena, ya que puede optimizar en demasié la calidad de una cadena de montaje en serie. Cuando se construyen motores, pasan por diferentes manos, lo que complica la fiabilidad y surge el riesgo de futuros problemas. Por ello, la realidad aumentada nos puede llegar a advertir de algún fallo en el montaje, como un tornillo mal puesto o demasiado flojo.

Actualmente, la espera para la adquisición de un coche suele oscilar entre los 3 y 9 meses, algo que puede desesperar a los compradores. Gracias a esta tecnología se podría reducir considerablemente el tiempo de construcción de un coche, cosa que interesa a las empresas, como a los usuarios de coche.

Logística

No hay duda de que el futuro es el internet, por lo que la logística va a tener que ponerse las pilas para poder abastecer todas las necesidades de los consumidores. De esta manera, pretende ayudar la realidad aumentada, con el registro de códigos o manejo de información que facilita y acelera todo el proceso de envío y almacenaje.